Preguntas Frecuentes

 

 

¿En qué consiste el Programa Salud de Frenpruss?

 

Es un programa exclusivo y especialmente diseñado para Fenpruss, sus Asociados y su grupo familiar en condiciones preferentes de cobertura, prestaciones y con el precio más conveniente del mercado con un marcado eje inclusivo para todos los asociados.

 

¿Quiénes pueden ser parte del Programa Salud?

 

Todos los asociados titulares y sus cargas que cumplan con la edad solicitada por el seguro. Sin restricción de ingreso.

¿Cuál es el precio de este seguro?

El precio por persona es UF 0.55 mensual (IVA incluido).
• Se paga como maxímo el titular y hasta 4 cargas.
• El plan Padres tiene el mismo valor mensual de UF 0.55 mensual (IVA incluido) por persona inscrita.
• El plan de salud puede incorporar plan dental con un valor total de UF 0,64 por persona (IVA incluido).

 

¿Cuál es el monto asegurado?

 • Monto asegurado individual por persona hasta UF 400 y hasta los 70 años.
• Para los para el plan Padres el monto asegirado es de UF 100 y hasta los 80 años.

 

¿Hasta qué edad tiene cobertura el Seguro?

• Titulares, Cónyuges o Parejas hasta los 70 años. Cargas hijos hasta los 28 años.
• Cargas Duplo, mientras el titular mantenga el vínculo del Asociado.
• El Plan Padres hasta los 80 años.

 

¿Cubre medicamentos?

• Medicamentos Genéricos 100% – Sin Tope por cada asegurado.
• Medicamentos No Genéricos 50% – UF 20 al año por cada asegurado.

 

¿Cuál es cobertura día Cama Emergencia, UCI, UTI Tratamiento Intensivo, Intermedio y Recuperación?

 

La cobertura es de 60% con tope de UF 100 por evento.

En exceso de las UF 100 aplica 50% hasta el máximo tope anual por asegurado disponible.

Sin límite diario a diferencia de la mayoría de los programas de salud en esta prestación de alto costo.

 

¿Cuál es la cobertura para Procedimientos de Diagnóstico y Terapéuticos en especial radioterapia, diálisis y quimioterapia?

 

La cobertura es de 60% con tope de UF 100 por evento.

En exceso de UF 100 aplica 50% hasta el máximo tope anual por asegurado disponible.

Sin límite diario a diferencia de la mayoría de los programas de salud en esta prestación de alto costo.

 

¿Cómo realizar un reembolso de Gastos Médicos?

Contamos con varias alternativas, en general cuando existe huella Imed, el proceso se realiza en línea y en forma automática.

En caso de tener documentación para reembolso, se deben ingresar a la página de la compañía www.vidasecurity.cl en la sección de ingresa tu cuenta. Si no puede ingresar los reembolsos en la pagina de la compañía nos puede contactar directamente al área de reembolsos para que la ayudemos.

 

¿Se incluye en el Plan Dental?

Cobertura anual de UF 10 individual hasta 70 años.

¿Qué significa arancel UCO en Dental?

Es la Unidad Referencial Clínica Odontológica (UCO). Cubre 100% en caso de aplicar arancel UCO, cada clínica o consulta fija su arancel.

 

¿Qué restricciones tiene el Seguro?

El seguro no cubre preexistencias ni exclusiones generales establecidas en POL 320190104 válidas para todo seguro de salud, dentro de la cuales destacan Cirugía y/o tratamientos plásticos, cosméticos o estéticos, que sean con fines de embellecimiento, Cirugía y/o tratamientos a consecuencia de intento de suicidio, auto mutilación o auto lesión entre otros.

 

¿Cuál es el monto de Deducible?

Los seguros de Salud Complementarios requieren un deducible que son aplicados para Salud y Dental son independientes:

El deducible es un descuento que se realiza de los reembolsos, no lo paga el cliente directamente.

Titular: UF 0,9
Titular + una carga: UF 1,7
Titular + dos cargas: UF 2,4
Titular + tres cargas: UF 3,0
Titular + cuatro o más cargas: UF 3,6

El valor máximo del programa es Titular más 4 cargas, asegurados adicionales no pagan.

El Plan Padre cuenta con deducible igual para Salud:

1 Padre: UF 0,9
2 Padres: UF 1,7

 

¿Si me estoy incorporando al seguro de salud y me encuentro embarazada tengo cobertura de parto?

Sí tiene, se cubrirán todos los partos de aseguradas titulares o cargas (hijos) cónyuges, que se incorporen a la póliza en estado de embarazo. Incluyendo también los gastos ambulatorios durante el embarazo y los gastos de la maternidad cubiertos en los eventos parto, cesárea y/o aborto, partos múltiples según plan.

 

¿Cuánto tiempo tengo para ingresar a mi hijo recién nacido?

El plazo máximo es de 30 días desde la fecha de nacimiento, posterior será desde la fecha de la solicitud.

 

Si compro en una farmacia de barrio, ¿tendrá cobertura el gasto?

Si tiene cobertura, para que el seguro realice el cálculo del reembolso, la boleta debe venir con el detalle de la compra valorizada. Si la farmacia entrega una boleta sin ese detalle se deberá adjuntar valorizado individualmente cada medicamento incluido en la compra y después ingresarlo a la página de la compañía www.vidasecurity.cl

 

¿Cuáles son las formas de Pago del Seguro?

El seguro puede ser cobrado a través de Pago Automático de Cuentas (PAC) o Pago Automático de Tarjeta (PAT) que se deben inscribir al momento de realizar la preinscripción del seguro. Para su comodidad, de no tener contratado un medio de pago automático, le recomendamos inscribir el cobro vía (PAC) en su banco principal, proceso que es muy rápido y se realiza en pocos pasos, para ello, puede acceder al instructivo de su banco AQUÍ

 

¿Cuáles son los teléfonos de consulta del seguro?

Consultas del Seguro:
Teléfono de Contacto Fijo: +56 2 24279501
Teléfono de Contacto Celular: +56 9 6425 3159
Correo de Consulta: contacto@segurosfenpruss.cl

Incorporación al Seguro:
Teléfono de Contacto Fijo: +56 2 24279501
Teléfono de Contacto Celular: +56 9 6425 3159
Correo de Consulta: hola@segurosfenpruss.cl

Ayuda con Reembolso Seguro:
Teléfono de Contacto Celular: +56 9 3512 2587
Correo de Consulta: reembolso@segurosfenpruss.cl

Ayuda con Pago Seguro (para el pago de sus cuotas): Teléfono de Contacto Celular: +56 9 4085 3134
Correo de Consulta: recaudación@segurosfenpruss.cl

Consultas Seguro en general:

contacto@segurosfenpruss.cl

Incorporación al Seguro:

hola@segurosfenpruss.cl

Reembolsos:

denuncio@segurosfenpruss.cl

Pagos Seguro: 

recaudacion@segurosfenpruss.cl

 

Teléfonos fijos Seguros en General:

2 2427 9501

Horario:

lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas.

Viernes de 9:00 a 17:00 horas 

 

Consultas e Incorporación:

+56 9 6425 3159

Reembolsos:

+56 9 3512 2587

Pagos Seguro:

+56 9 4085 3134